Facebook Business Manager: qué es y cómo crearlo

Arrancar tu relación con sr. Facebook y tu negocio, debe iniciar por acá. Te prometemos que en los años que venimos trabajando con pequeñas y grandes empresas, este es uno de los pain points por excelencia. Seguramente escuchaste nombrar el business, como también el píxel, el catálogo de productos o tu página de Facebook… bueno. Todo eso se unifica en un solo lugar: El Business Manager o Administrador Comercial. En el mundo ideal, si arrancás tu negocio, deberías tener todo en el Business de tu negocio.

1° Paso: Crear una cuenta de Business Manager

  1. Ve a business.facebook.com/overview.
  2. Hacé clic en Crear cuenta.
  3. Escribí el nombre de tu negocio, tu nombre y tu dirección de correo electrónico laboral y haz clic en Siguiente.
  4. Introduce los detalles de tu negocio y haz clic en Enviar.

2° Paso: añadí o creá tu página de Facebook

Menú izquierdo de la configuración del negocio en Business Manager

Hace clic en añadir. Te van a aparecer tres opciones, depende de en qué estado estás.

  • Añadir una página: podés agregar páginas de Facebook que administres a tu cuenta del administrador comercial. Sólo necesitas ingresar el nombre o la URL de la página.
  • Solicitar acceso a una página: sirve para solicitar permiso para agregar una página de Facebook a tu cuenta del administrador comercial. Nuevamente debe ingresar el nombre o la URL de la página.
  • Crear una nueva página: si tu negocio no tiene página de Facebook, tenés que crear una.

Ventana para añadir, solicitar acceso o crear una página de negocio para el Business Manager

3° Paso: vinculá tu cuenta de Instagram.

Si tenés una cuenta de Instagram ya creada, solo deberás loguearte. En el caso de que no la tengas, deberías crear una y vincularla acá.

4° Paso: cuentas publicitarias

Para poder crear y gestionar tus campañas de Facebook e Instagram tenés que crear una cuenta publicitaria. Este proceso es muy similar al de agregar una página de empresa. Dentro del apartado de “Cuentas” tendrás que clicar en “Cuentas publicitarias”.

Al igual que en las páginas, te van a aparecer tres opciones:

  • Añadir una cuenta publicitaria: debes ser el propietario y administrador en Business Manager de dicha cuenta.
  • Solicitar acceso a una cuenta publicitaria: después de solicitarlo el administrador de dicho Business Manager deberá darte permiso para trabajar en ella.
  • Crear una cuenta publicitaria: si tu negocio aún no tiene una cuenta publicitará tenés que crearla.

5° Paso: sumá a tu equipo

Añadí personas a tu cuenta de Business Manager para poder trabajar con ellos y compartirles todo lo que fuiste creando. En el caso de que trabajes con una agencia es una manera muy útil para que ellos puedan tener acceso al activo el cual van a gestionar, los podés añadir como «socios».

Para poder agregar personas deberás acceder al panel lateral derecho en el apartado de “Usuarios”, clicar en “Personas” y, a “Añadir”.

Ventana para invitar a personas a unirse a tu negocio.

Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que introducir los mails de las personas a los que queramos dar acceso y asignar alguno de los roles y permisos para que cada persona tenga el acceso que necesita según su función. Cada rol es diferente y según el que le otorgues a esa persona, cambiarán sus permisos.

  • Acceso de administrador: podrán administrar todos los activos, es decir van a tener un control absoluto del Business Manager. Podrán editar la configuración, las personas, las cuentas y las herramientas.
  • Acceso de empleado: estas personas solamente podrán trabajar en cuentas y herramientas que se les haya asignado.

Además de estos dos roles principales, tenemos otros dos roles con opciones avanzadas con funciones financieras:

  • Analista financiero: estas personas podrán consultar las transacciones, las facturas, el gasto de la cuenta y los métodos de pago.
  • Editor financiero: las personas con este rol se les permitirá editar la información de la tarjeta de crédito y los detalles financieros de la cuenta cómo las transacciones, las facturas, el gasto de la cuenta y los métodos de pago.

6° Paso: Configurar el método de pago

Para añadir el método de pago se puede hacer de dos formas diferentes:

  • Desde la configuración del negocio.
  • Desde la configuración de la cuenta publicitaria.

Te mostraremos el paso a paso para hacerlo de la segunda manera.

Menú izquierdo del Business Manager

Luego tendrás que abrir la configuración de pagos.

Luego podrás añadir el método de pago que quieras utilizar. Solemos usar tarjetadas de crédito Visa y Mastercard.

Tendrás que cargar todos los datos:

Ventana para añadir el método de pago para tus campañas publicitarias.

¡NO MENOS IMPORTANTE! ⚠️

Facebook necesita asegurarse de que hay una empresa real, así que mientras más datos les des… menos problemas tendrás. Así que podés completar la información de tu negocio.

Si todo esto te resulta abrumador, no dudes en escribirnos y consultar por nuestros servicios o asesorías.

Compartí conocimiento ¡siempre suma!