Cómo crear un Business Manager
Facebook Business Manager: qué es y cómo crearlo Arrancar tu relación con sr. Facebook y tu negocio, debe iniciar por acá. Te prometemos que en
Arrancar tu relación con sr. Facebook y tu negocio, debe iniciar por acá. Te prometemos que en los años que venimos trabajando con pequeñas y grandes empresas, este es uno de los pain points por excelencia. Seguramente escuchaste nombrar el business, como también el píxel, el catálogo de productos o tu página de Facebook… bueno. Todo eso se unifica en un solo lugar: El Business Manager o Administrador Comercial. En el mundo ideal, si arrancás tu negocio, deberías tener todo en el Business de tu negocio.
Hace clic en añadir. Te van a aparecer tres opciones, depende de en qué estado estás.
Si tenés una cuenta de Instagram ya creada, solo deberás loguearte. En el caso de que no la tengas, deberías crear una y vincularla acá.
Para poder crear y gestionar tus campañas de Facebook e Instagram tenés que crear una cuenta publicitaria. Este proceso es muy similar al de agregar una página de empresa. Dentro del apartado de “Cuentas” tendrás que clicar en “Cuentas publicitarias”.
Al igual que en las páginas, te van a aparecer tres opciones:
Añadí personas a tu cuenta de Business Manager para poder trabajar con ellos y compartirles todo lo que fuiste creando. En el caso de que trabajes con una agencia es una manera muy útil para que ellos puedan tener acceso al activo el cual van a gestionar, los podés añadir como «socios».
Para poder agregar personas deberás acceder al panel lateral derecho en el apartado de “Usuarios”, clicar en “Personas” y, a “Añadir”.
Nos aparecerá una ventana en la que tendremos que introducir los mails de las personas a los que queramos dar acceso y asignar alguno de los roles y permisos para que cada persona tenga el acceso que necesita según su función. Cada rol es diferente y según el que le otorgues a esa persona, cambiarán sus permisos.
Además de estos dos roles principales, tenemos otros dos roles con opciones avanzadas con funciones financieras:
Para añadir el método de pago se puede hacer de dos formas diferentes:
Te mostraremos el paso a paso para hacerlo de la segunda manera.
Luego tendrás que abrir la configuración de pagos.
Luego podrás añadir el método de pago que quieras utilizar. Solemos usar tarjetadas de crédito Visa y Mastercard.
Tendrás que cargar todos los datos:
Facebook necesita asegurarse de que hay una empresa real, así que mientras más datos les des… menos problemas tendrás. Así que podés completar la información de tu negocio.
Si todo esto te resulta abrumador, no dudes en escribirnos y consultar por nuestros servicios o asesorías.
Facebook Business Manager: qué es y cómo crearlo Arrancar tu relación con sr. Facebook y tu negocio, debe iniciar por acá. Te prometemos que en
¿Cómo crear una fan page de Facebook? Por el bien de la humanidad marketinera, este paso se merece tu tiempo y dedicación. Te vamos ahorrar